Persona revisando unas gráficas en un tablero junto a su computador

¿En qué consiste?

Administra la emisión de títulos o papeles comerciales efectuada por una sociedad, actuando en nombre y representación de la misma a través de un encargo Fiduciario.

Beneficios

icono persona ahorrando

Optimización de Costos

El Fideicomitente delega a la Fiduciaria el manejo de la emisión, a través de un Fideicomiso, logrando disminuir sus costos de administración.

De manera atenta nos permitimos informar que conforme a lo establecido en el numeral 2.6 de la Adenda No. 1 al Prospecto de Emisión y Colocación de Bonos emitidos por el Fideicomiso Estaciones Metrolínea Ltda., no se han efectuado prepagos adicionales al realizado el 11 de junio de 2014.

 

La Asamblea aprobó la redención anticipada de la emisión (Bonos Serie A y B) el pasado 6 de febrero de 2018, en reunión de segunda convocatoria con el voto favorable del 48.79% de los bonos en circulación. En consecuencia:

 

  • Desde ese momento se hizo exigible la obligación de pagar la totalidad de la emisión, esto es, tanto el capital de los Bonos Serie A como los Serie B, y los intereses causados a la fecha.
  • El Fideicomiso tiene la obligación de proceder al pago inmediato de la totalidad de los bonos.
  • La emisión está incumplida, dado que a la fecha, tal y como fue informado a la Asamblea de Tenedores de Bonos y al mercado mediante información relevante, el Fideicomiso no cuenta con los recursos necesarios para pagar el valor de la emisión.
  • Se dejaron de causar los intereses remuneratorios de los Bonos y se inició la causación de intereses moratorios.
  • La Bolsa de Valores de Colombia S.A., en calidad de administradora del sistema de negociación y registro de operaciones sobre valores MEC, suspendió la negociación de los bonos del Fideicomiso Estaciones Metrolínea Ltda. identificados con los nemotécnicos BTRO149SA y BTRO149SB desde el 7 de febrero del 2018.
  • A partir de la suspensión, las órdenes vigentes y activas sobre estos valores se eliminan automáticamente y la Bolsa de Valores de Colombia S.A. no permitirá el ingreso de órdenes ni la celebración de operaciones de contado sobre los mismos mientras se encuentre vigente la medida de suspensión.

Consulte también

Pareja sonriendo sentados en la sala de su casa

Fondos de Inversión

Es una alternativa de ahorro/inversión, que invierte los aportes de varios clientes en diferentes activos financieros.

Compañeros de trabajo felices con revisando información en un computador

Negocios Fiduciarios

Cuenta con varios productos que permiten a las empresas o a las personas naturales acceder a los beneficios.

Arquitectos gestionando un proyecto inmobiliario

Fiducia Inmobiliaria

Para el desarrollo de proyectos inmobiliarios Colmena Fiduciaria ofrece diversos mecanismos fiduciarios.

Fundación Grupo Social, imagen de la banda y su fundador

Quiénes somos

Colmena Fiduciaria es una de las empresas de la Fundación Grupo Social creada en 1981.